Así son las "viviendas sociales top" de Lavín

VIVIENDAS SOCIALES 2
Este es el diseño que presentó el alcalde.

El polémico proyecto que mantiene enfrentados a los alcaldes de Las Condes y Vitacura contempla departamentos con hasta tres dormitorios y lugares comunes con áreas verdes y estacionamientos.


A través de una presentación a la Seremi de Vivienda, Las Condes presentó su proyecto de "viviendas sociales top".

En el documento se destaca que entre Las Hualtatas y la ribera del Río Mapocho, se encuentra el proyecto Viviendas Sociales Chacra La Esperanza de Las Condes. El proyecto contempla una densidad de 563 viviendas por hectárea, ajustándose a la normativa que exige 604 viviendas por hectárea.

Si bien se admite por parte del municipio de Las Condes que los terrenos están adscritos al plan regulador de la comuna de Vitacura, se reafirma que son de su propiedad.

En el terreno Isla Lo Matta, se afirma que 30.123 m2 son están contemplados para el uso de vivienda. Mientras que 6.049 m2 formarían parte del uso de equipamiento especial al estar a un costado del Parque del Río Mapocho.

El proyecto de viviendas sociales de Lavín contempla departamentos con hasta tres dormitorios de hasta 73,6 m2 y lugares comunes con áreas verdes y estacionamientos. Igualmente cuentan con hasta dos baños y una pequeña terraza.Según la presentación que efectuara Lavín a la Seremi de Vivienda, serán ocho edificios con una altura máxima de 28.9 metros, considerando nueve pisos.

También existen otros modelos con sala de estar, comedor, living y duchas. Igualmente cuentan con un dormitorio central y dormitorios más pequeños para camas de una plaza.

[caption id="attachment_129023" align="aligncenter" width="900"]

La maqueta de Lavín.[/caption]

[caption id="attachment_129021" align="aligncenter" width="900"]

El Parque que acompaña las viviendas.[/caption]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.