Carlos Montes exige explicación por Toledo y Punta Peuco: "Todo es confuso, ha hecho mucho daño"

Montes

"Todo es confuso, ha hecho mucho daño y no quiero ni hablar de eso. Lo que hace falta es que los actores expliquen más, particularmente lo de Toledo y por qué no se hizo antes Punta Peuco. Ya no hay rectificación posible", argumentó el presidente de la Cámara en referencia directa al ex ministro Mario Fernández.


El Presidente del Senado, Carlos Montes, en conversación con La Tercera PM, se refirió a los dos hechos que han empañado el cierre del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet y pidió clarificar el rol de quienes intervinieron en los actos fallidos de la saliente administración: el cierre simbólico de Punta Peuco, que no se concretó, y el nombramiento de Luis Toledo como Notario de San Fernando, que tampoco prosperó.

"Todo es confuso, ha hecho mucho daño y no quiero ni hablar de eso. Lo que hace falta es que los actores expliquen más, particularmente lo de Toledo y por qué no se hizo antes Punta Peuco. Ya no hay rectificación posible", argumentó.

También sostuvo que "el ministro del interior (Mario Fernández) debería hablar. Explicar cómo fue. Se hizo un gran daño". Fernández ha estado reticente a conversar con los medios, mientras que otros secretarios de Estado de Bachelet se han negado a referirse a las presiones que Campos afirma haber recibido desde La Moneda, señalando que no tiene antecedentes para descartar que recibió órdenes superiores.

El nuevo jefe del Senado también se refirió a la carta de Carmen Gloria Quintana -víctima del caso Quemados y a quien Bachelet le había prometido el cierre de Punta Peuco-, en que la mujer criticar duramente a la ex Presidenta."Eso me induce a que hay que explicar, porque muchos dicen que no se podía cerrar Punta Peuco porque no se había construido Colina. Todas esa cosas hay que explicarlas", manifestó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.