Tercera PM

Presenta:

Carmen Hertz, la interpeladora de ministro Larraín: “Queremos conocer los planes del gobierno con Punta Peuco”

Foto: Dedvi Missene

Pasadas las 12 horas, la bancada del Partido Comunista presentó en la Cámara de Diputados la solicitud de interpelación contra el ministro de Justicia, Hernán Larraín, por el retiro del proyecto presentado en la administración de Michelle Bachelet que contemplaba un bono reparatorio a las víctimas de prisión política y tortura durante el régimen militar.

Después de varias semanas desde que se hizo el anuncio, la bancada PC logró reunir 58 firmar para avanzar en la medida de fiscalización contra el exsenador UDI.

Asimismo, quedó establecido que la encargada de interpelar a Larraín será la diputada PC Carmen Hertz, viuda de Carlos Berger, militante comunista asesinado por la Caravana de la Muerte en 1973.

Tal como publicó la Tercera PM, el cuestionario base de la interpelación consta de ocho punto. Entre ellos destaca que la interpelación incluirá preguntas sobre los planes del gobierno para Punta Peuco, luego de que fracasara la idea del gobierno anterior de trasladar a los reos de ese recinto a otros penales para destinarlo a internos con problemas de salud.

“Queremos conocer la posición y planes del gobierno con los internos de Punta Peuco, es uno de los puntos que incluye la interpelación.  Hay obligaciones que tiene el Estado de Chile en esta materia”, dice Hertz.

Por ahora no está establecida la fecha de la interpelación. Se espera que se concrete tras la semana distrital del Congreso.

Seguir leyendo