Casi $50 millones: Los talleres que Harold Mayne-Nicholls impartió a Gendarmería

Harold Mayne-Nicholls
Photosport

"Hicimos talleres de entrenadores de fútbol, de arbitro de fútbol, de entrenadores de basquetbol, tenis de mesa", cuenta Mayne Nicholls. Además, de talleres de baile y yoga.


Alrededor de ocho talleres avaluados en casi 50 millones ejecutó la fundación "Ganamos Todos", que preside el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, a Gendarmería Nacional. De esa manera cerraba su ciclo el entonces director  Jaime Rojas Flores y ex jefe de la división de investigaciones del Ministerio de Interior, su periodo en  la entidad carcelaria.

Los talleres fueron impartidos desde septiembre del año pasado y finalizaron en enero, y estaban dirigidos a todos los funcionarios de Gendarmería. Cuatro de ellos fueron realizados en regiones, por lo que el equipo de Mayne Nicholls llegó a  Antofagasta, Calama, Quillota y Valparaíso.

Su staff de profesores estaba integrado por los directores técnicos Eddio Inostroza, Carlos Soto, Rodrigo Meléndez, Luis Pérez y los ex árbitros profesionales de Primera División, Luis Osorio y Christián Lemus. Cada taller cubría una charla de capacitación, traslado, alojamiento y honorarios de los profesores. Además de un diploma para cada participante.

La travesía continuó por Colina, Puente Alto, Santiago Centro y el Club de Gendarmería, en San Joaquín. "Hicimos talleres de entrenadores de fútbol, de arbitro de fútbol, de entrenadores de basquetbol, tenis de mesa", cuenta Mayne Nicholls. Además, de talleres de baile y yoga.

El objetivo era crear un espacio diferente de convivencia para los funcionarios de Gendarmería entregando para ello conocimientos actualizados del mundo del fútbol con miras a ejercer liderazgo y lograr la cohesión en el trabajo de equipo.

En total, 15 horas de capacitación distribuidas en 5 sesiones, cuyo valor por taller costaba UF 275  en regiones ($7.415.895)y  175 en Santiago ($4.719.206). De esa manera, la institución penitenciaria desembolsó $48.540.404 millones.

"Estos talleres suelen tener este costo por la cantidad de horas, los preparadores que van y después está todo el tema de los viajes y de todos los costos. Esos son los costos que vimos con Gendarmería y a ellos le parecieron bien", dijo el ex dirigente del fútbol.

Incluso Mayne Nicholls contó que tiene intención de continuar con estos talleres  al interior de la institución. "Dejamos presentados unos proyectos allá y si les parece bien, lo vamos a hacer. Si nos invitan, continuaremos", detalló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.