¿Cuasi secuestro en San Carlos de Apoquindo? El caso que alerta al Colegio Cumbres

Colegio Cumbres
Colegio Cumbres, ubicado en San Carlos de Apoquindo (foto de archivo). FOTO:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

El episodio es investigado por la Fiscalía Oriente, desde donde se decretó la revisión de cámaras del sector. También se solicitará la declaración de los menores que fueron abordados por presuntos delincuentes. Sin embargo, podría ser producto de un alcance de nombres.


El episodio duró pocos minutos, pero mantiene a toda la comunidad del Colegio Cumbres en alerta.

Ayer en la tarde, una apoderada del establecimiento denunció a través de las redes sociales que un extraño quiso llevarse a sus dos hijos de 14 y 10 años mientras salían de clases. Más tarde realizó una denuncia ante la 47 Comisaría de Carabineros ubicada en Los Dominicos, Las Condes.

Según su relato, como todos los días, alrededor de las 15.45 horas, la abuela materna iba llegando al colegio ubicado en San Carlos de Apoquindo a buscar a los dos niños. Por la lluvia y los tacos que se formaban, se comunicó con el mayor de ellos por celular para pedirle que se acercaran caminando hacia donde ella se ubicaba, bajando el cerro por República de Honduras, a pocos metros de la puerta principal del establecimiento.

Mientras caminaban, un hombre desconocido abrió la puerta de un auto que circulaba por la calle y le dijo a uno de ellos, por su nombre, que "tu mamá, Alejandra, me mandó a buscarlos. Soy Uber". El mayor de los niños llamó a su abuela, quien les pidió que no se subieran al auto y continuaran caminando hasta juntarse. La apoderada relató en redes sociales que "este delincuente se fue y mis hijos se dieron cuenta que metros más adelante se subió otro delincuente que estaba a pie detrás de ellos".

Tras conocerse el caso, el colegio envió una comunicación sobre el tema. "Nos hemos enterado de un aparente engaño en un servicio de transporte privado a alumnos del colegio", dice el documento. Aunque el hecho "no ha tenido consecuencias que lamentar, vemos en esta situación un llamado de atención a todos los que tenemos responsabilidades en la formación y el cuidado de nuestros niños", agrega. Y cierra: "Queremos invitarlos a abrir espacios de conversación con sus hijos en relación a no dejarse engañar por terceros desconocidos".

Fiscalía: "Ver a qué delito nos enfrentamos"

Hoy al mediodía, Carabineros remitió los antecedentes de la denuncia hecha por la apoderada a la Fiscalía Oriente. El caso lo asumió la fiscal Patricia Ibarra, quien decretó la revisión de cámaras del sector, como también solicitará la declaración de los menores que fueron abordados por los presuntos delincuentes.

El fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, dijo a La Tercera PM que "el día de hoy recibimos una denuncia de Carabineros, en que nos informa de una denuncia que efectúa una persona que señaló que sus hijos, al rededor de las las 15.45 horas, fueron abordados por un sujeto que los convida a subirse a un vehículo, diciendo que era conductor de Uber. El menor más grande se extraña, llama a su abuela, para preguntarle si ella había enviado al taxi, quien le dice que no. En ese momento el supuesto Uber se da a la fuga. Ante esta denuncia, la Fiscalía Oriente asumió las primeras diligencias para esclarecer el hecho y ver a qué delito nos enfrentamos. Esperaremos tomar contacto de los menores para tomar una declaración y si es posible que ellos den algunas señales que nos permitan identificar al sujeto que los abordó".

Al cierre de esta edición, había dudas sobre el episodio, pues podría haberse tratado de un alcance de nombres entre dos familias distintas del mismo colegio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.