Nicolás López: Fiscalía cita a declarar a seis denunciantes del director de cine

López
El director Nicolás López ha sido acusado de acoso y abuso sexual por ocho mujeres.

López, como es sabido, es asesorado por la empresa Imaginacción de Enrique Correa y de forma permanente ha negado ser autor de ilícitos en contra de sus colaboradoras. A través de un video de youtube, publicado tras la investigación, sólo ha admitido ser "jote" y tener un humor inadecuado.


Las citaciones ya fueron enviadas por la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra y se espera que en los próximos días seis de las ocho actrices que denunciaron en un reportaje de la Revista El Sábado al director de cine, Nicolás López por conductas de acoso y abuso sexual, declaren ante la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores de la Región Metropolitana de la Policía de Investigaciones.

Así fue confirmado a La Tercera PM por el Ministerio Público, donde señalan que de esta forma se busca avanzar en la causa donde está contemplado que entreguen su testimonio todas las mujeres que denunciaron haber sido afectadas por conductas inapropiadas por parte de López que puedan ser constitutivas de delito y el propio cineasta a quien se le abrió una investigación por oficio el pasado 3 de julio en la que figura en calidad de imputado por presunto abuso sexual. La misma fiscalía sigue la causa contra el director de TV, Herval Abreu, quien ya declaró.

López, como es sabido, es asesorado por la empresa Imaginacción de Enrique Correa y de forma permanente ha negado ser autor de ilícitos en contra de sus colaboradoras. A través de un video de youtube, publicado tras la investigación, sólo ha admitido ser "jote" y tener un humor inadecuado.

Su defensa, en tanto, representada por la abogada Paula Vial Reyna, aseguró a Reportajes algo similar: "le creo que no es un abusador. Como él mismo lo dice, puede haber sido un descriteriado, un imbécil, pero eso no es delito. Y yo como penalista me focalicé en probar que su conducta no es constitutiva de delito. Eso es lo que hacemos los abogados cuando defendemos".

Sobras y Netflix

El caso de López ha afectado su principal negocios, la productora Sobras.com que creó en el año 2001, con apenas 18 años y en sociedad con su padre Fernando López Manley y personeros como Juan Andrés Salfate. Actualmente es socio en esta compañía con Miguel Asensio Llamas –esposo de la actriz Paz Bascuñán-, pero tras el escándalo ambos determinaron disolver la empresa responsable de títulos como Sin Filtro y Hazlo como hombre en México y que tenía pendientes de estreno un par de cintas.

Todos estos proyectos quedarían en manos de Asensio y su productora Sin perdón de Dios, que, como publicó La Tercera PM es una entidad donde López es socio minoritario.

Además, la plataforma Netflix anunció que analizará la continuidad de los proyectos con López tras las acusaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.