Piden desafuero para Jorge Pizarro

Jorge Pizarro WEb
El senador Jorge Pizarro.

Ministerio Público dice que senador DC es autor de "sendos delitos tributarios".


El fiscal Pablo Gómez concretó el paso previo para acusar al senador DC: solicitar que sus privilegios parlamentarios sean cesados para someterlo a la solicitud de penas, cargos y relación de hecho ante el tribunal del caso SQM.

En su solicitud, el fiscal señala que "habiéndose cerrado la investigación con fecha 29 de junio de 2018" y existiendo, en concepto del Ministerio Público, "antecedentes serios y suficientes para formular acusación en contra de don Jorge Pizarro Soto, Senador de la República, por su intervención, durante los años 2011 a 2013, como autor de sendos delitos tributarios de facilitación de facturas ideológicamente falsas, figura prevista y sancionada en el art. 97 N° 4 inciso final y declaración inexacta de impuesto, tipificada en el inciso primero del mismo precepto".

Señala que solicita "acoger la solicitud de desafuero y dar lugar a la formación de causa en contra del H. Senador don Jorge Pizarro Soto, para todos los efectos legales, en relación a los hechos por los cuales fue formalizado. 2) Comunicar la resolución recaída en la presente solicitud de desafuero al Honorable Senado de la República y al 8° Juzgado de Garantía de Santiago, de conformidad a las normas legales citadas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.