Reuniones con Piñera y Larraín: Los primeros pasos de Swett en la CPC

AlfonsoSweetWEB
Alfonso Swett.

Con una agenda cargada de encuentros políticos y empresariales, aterrizará Alfonso Swett a la Confederación de la Producción y del Comercio, tras ser nombrado el próximo martes como nuevo presidente del mayor conglomerado empresarial.

Su candidatura recibió el apoyo unánime de las seis ramas de la CPC, por lo cual la votación que se realice en la casona blanca de Monseñor Sótero Sanz -que contempla el derecho a sufragio de consejeros electos de las ramas y ex presidentes del conglomerado- será más bien simbólico.

Tras su arribo, el director ejecutivo de Forus no hará grandes cambios en la estructura organizacional y continuará trabajando con el staff de la CPC y, en particular con el gerente general, Fernando Alvear. Aunque no se descarta que este equipo pueda ser reforzado con personal externo.

Una de las prioridades de Swett será trabajar codo a codo con la Construcción, Agro, Comercio, Industria, Minería y la Banca. Así se lo ha manifestado a los presidentes de las seis ramas, cuenta un conocedor de esas conversaciones. Su énfasis estará puesto en el desarrollo de dos grandes ejes: La integridad y confianza empresarial, y la activa participación del empresariado en materias de políticas públicas

En línea con este último desafío, en su calendario de actividades ya está subrayado con rojo las reuniones que sostendrá -durante los primeros tres días de gestión-  con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Respecto al fortalecimiento de la Confianza empresarial continuará con la iniciativa del hoy Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, con los encuentros  3XI.

El miércoles, al otro día de su nombramiento, Swett liderará el sexto encuentro en el Terminal de Pasajero VTP,  V región,  con la presencia de empresarios, miembros de la ASECH, empresas B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y el Centro de Innovación UC , motivados por el anhelo de  inspirarnos, incluirnos e innovarnos", según explica un participante del encuentro.

La convocatoria organizada por Virtus Partners ya registra la confirmación de alrededor 40 empresarios entre los que figura Wolf Von Appen (Ultramar),  Andrés Varas ( Bupa Chile), Ernesto Noguera (Lipigas) y Beltran Urenda (Agunsa), entre otros.

Sus preocupaciones son la recuperación de la inversión, el tema laboral y tributario, y la simplificación regulatoria con un Estado más eficiente. Además de potenciar el emprendimiento, la inversión y la productividad, cuentan cercanos a Swett.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.