El "sándwich Bachelet": la primera y distendida entrevista de la ex presidenta tras salir de La Moneda

bachelet-pousta

El sitio Pousta publicó ayer un video en que la ex mandataria aparecía cocinando y preparando una receta, mientras contestaba preguntas sobre el "lado B" de su segundo período en La Moneda.


Relajada, con un peculiar delantal y con mucho sentido del humor. Así apareción ayer lunes Michelle Bachelet en la primera entrevista transmitida tras dejar La Moneda: nada menos que cocinando un sándwich en el sitio Pousta.

En estricto rigor, la entrevista fue concedida cuando Bachelet todavía era mandataria: el material se grabó la semana pasada, pero fue pensado para ser emitido una vez que estuviera concluido el cambio de mando.

Así, en la conversación se le ve distendida, cocinando un sándwich con su nombre, que contiene, según su receta, "pan de campo artesanal, roast beef -porque se puede hacer carne más barata-, cebolla caramelizada, champinones, pimientos, lactonesa -mayonesa sin huevo- y unas hojas verdes". Pero además, Bachelet añadió un ingrediente secreto: pasta de ajo negro, "porque no vamos a ir a pololear".

Los temas fueron variados, pero se centraron tanto en la personalidad y gustos de la ex presidenta como en sus vivencias en el gobierno. Así, por ejemplo, fue consultada sobre cómo se le conquista a ella: "Con inteligencia y buen humor, con una rica comida, un buen vinito", afirmó.

Reveló también que le gusta escuchar música brasileña y Buena Vista Social Club, que como presidenta dormía "muy poquito, cuatro o cinco horas", y que sintió machismo durante su mandato en La Moneda.

Aseguró además que su chascarro favorito ocurrió durante su primer gobierno, "cuando salió volando el zapato" al intentar dar el puntapié inaugural del nuevo estadio de Temuco. "Lo más gracioso es que salió en la prensa internacional. A mí me sirvió para aprender que jamás hay que pegarle de puntete", dijo la sonriente Bachelet.

Y cerró asegurando que una buena forma de acompañar el sándwich es "con vinito, acuérdese que esta presidenta insatauró el Día del Vino".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.