Sichel, el nuevo Corfo se defiende: "Si hay conflictos de interés, no tendré duda en abstenerme"

Sebastian-Sichel-1023x573
Sebastián Sichel, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Explicó que hizo un estudio de percepción de marca para la minera.


El nombrado vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, salió al paso de los cuestionamientos que enfrenta sobre eventuales conflictos de interés que han circulado en torno a su designación. Ello, luego que se conociera que su empresa Paréntesis trabajó durante el 2017 para la empresa Albemarle, una de las explotadoras mundiales de litio -competidora de SQM- con que Corfo llegó a un acuerdo para la extracción de mineral.

"Los conflictos ede interés no se dan en abstracto, sino en concreto, y si de la ocasión y hay algún conflicto de ese tipo, no tendré ninguna duda en abstenerme", dijo, y explicó que su trabajo para Albemarle consistió en un estudio sobre las percepción y evaluación de la marcsa, que duró seis meses.

El otro punto por el cual ha sido apuntado, es por su relación con Rafael Guilisasti, hoy presidente del directorio de tres de las sociedades cascadas de SQM, empresa con la cual también tiene acuerdos por explotación de litio, al que se llegó tras un largo arbitraje por la interpretación de contratos con Corfo. En ese punto, aun queda pendiente un proceso por incumplimientos ambientales en el salar de Atacama. En el caso de Guilisasti, Sichel dijo que "la verdad es que lo conozco, militamos en el mismo partido político. Tengo con él una relación  por Ciudadanos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.