Armada rusa logra por primera vez reabastecer de combustible un vuelo caza Su-30SM

Autor: Sofía Solar

Los especialistas llevaron a cabo los ejercicios en el centro de entrenamiento de pilotos navales ubicado en la ciudad de Yeisk, en la región de Krasnodar, lugar que corresponde al centro económico y cultural del Distrito Federal Sur de Rusia. Fuente: Ministerio de Defensa de Rusia


En los ejercicios participaron pilotos de cazas Su-30SM y de bombarderos tácticos Su-24M pertenecientes a la Armada rusa de las Flotas del Báltico y del Mar Negro. La primera aeronave es una máquina de combate bimotor y biplaza desarrollada por la compañía rusa Sukhoi. Asimismo, el segundo avión de ataque supersónico tiene el primer sistema de navegación y ataque digital integrado, y fue desarrollado en la Unión Soviética a finales de 1960 y principios de 1970. Ambos lograron con éxito acercarse y conectarse a través de un sistema de sonda-cesta, con un avión cisterna Il-78.

Este nuevo sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo permite aumentar el rango de acción del avión a velocidades crucero, alcanzando una autonomía de 5.200 kilómetros que equivalen a diez horas de vuelo.

“Por primera vez en la historia de la Rusia moderna, los pilotos de la Aviación Naval rusa han realizado un reabastecimiento en vuelo de aviones Su-30 SM”, informó un comunicado enviado por el Ministerio de Defensa ruso a través del periódico Krásnaya Zvezdá, en español “Estrella Roja”.

Este medio informativo nació el 1 de enero de 1924, solo 20 días antes de la muerte del líder soviético Vladímir Ilich Uliánov (Lenin), y su finalidad estaba basada en publicaciones únicamente militares, ya que pertenecía a las Fuerzas Armadas de la antigua Unión Soviética, sin embargo, en la actualidad es el periódico oficial del “Órgano Central del Ministerio de Defensa de Rusia”.

Seguir leyendo