Artilleros rusos muestran en acción sus municiones inteligentes

El Ministerio de Defensa del país publicó un video en su cuenta de YouTube, mostrando la enorme eficacia que tienen los proyectiles guiados Krasnopol diseñados con obuses de 152 milímetros. Fuente: YouTube/RT en Español


El ejército ruso, con el armamento que se muestra en el video, logró hostigar al comando terrorista que atacó a la base aérea Jmeimim ubicada cerca de la ciudad de Latakia, a fines del años pasado. El reciente ensayo de los obuses autopropulsados Msta-S, se llevó a cano en el campo de ejercicios de Luga, en la provincia de Leningrado.

La palabra obús, hace referencia a un tipo de pieza de artillería. Es un tipo de pieza de una longitud en calibre inferior al cañón (de 15 a 25 centímetros) y superior al mortero. Además, utiliza una carga impulsora comparativamente pequeña, lo que permite disparar proyectiles con tiro curvo, es decir, con ángulos de tiro alto, superiores a los 45 grados.

Estos proyectiles guiados por láser, fueron sometidos a duras pruebas durante el conflicto en Siria entre los años 2015 y 2017, y demostraron un porcentaje de éxito del 95% a la hora de impactar en blancos situados a distancias de hasta 15 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles