"Barbot 4": el innovador robot-reloj que prepara tragos

El ingeniero Robert Prest creó un dispensador de bebidas dentro de un reloj vertical que recibe órdenes mediante voz, teclado o interfaz gráfica. Dentro del barman mecánico hay espacio para licores y mezcladores, y además posee un computador de placa simple que controla los servo-motores que liberan los ingredientes de acuerdo a recetas preestablecidas. Fuente: Technology.org


Tener un barman personal puede ser un sueño para muchos, pero tener un robot-bar que prepare tragos puede ser aún mejor. El ingeniero Robert Prest fabricó el "Barbot 4", un reloj con espacio suficiente para almacenar cuatro mezcladores y cuatro licores para preparar cócteles cuando se le ordene.

El sistema está hecho para ser controlado por usuarios con comandos de voz, un teclado o con una interfaz de usuario con pantalla táctil; un supervisor humano registra las recetas de las bebidas utilizando Drinkydoodad, otra aplicación de interfaz "amigable".

El sistema utiliza un Raspberry Pi: un computador de placa única o placa simple de bajo costo, desarrollado por la fundación del mismo nombre en Reino Unido. Además posee un juego de luces, ideal para alegrar la fiesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles