“Barbot 4”: el innovador robot-reloj que prepara tragos

El ingeniero Robert Prest creó un dispensador de bebidas dentro de un reloj vertical que recibe órdenes mediante voz, teclado o interfaz gráfica. Dentro del barman mecánico hay espacio para licores y mezcladores, y además posee un computador de placa simple que controla los servo-motores que liberan los ingredientes de acuerdo a recetas preestablecidas. Fuente: Technology.org


Tener un barman personal puede ser un sueño para muchos, pero tener un robot-bar que prepare tragos puede ser aún mejor. El ingeniero Robert Prest fabricó el “Barbot 4”, un reloj con espacio suficiente para almacenar cuatro mezcladores y cuatro licores para preparar cócteles cuando se le ordene.

El sistema está hecho para ser controlado por usuarios con comandos de voz, un teclado o con una interfaz de usuario con pantalla táctil; un supervisor humano registra las recetas de las bebidas utilizando Drinkydoodad, otra aplicación de interfaz “amigable”.

El sistema utiliza un Raspberry Pi: un computador de placa única o placa simple de bajo costo, desarrollado por la fundación del mismo nombre en Reino Unido. Además posee un juego de luces, ideal para alegrar la fiesta.

 

Seguir leyendo