Científicos crean sistema que indica cuánto entiende una persona en una conversación

Autor: Sofía Solar

Durante conversaciones cotidianas, las personas hablan generalmente a un velocidad de 120 a 200 palabras por minuto, sin embargo, para que uno de los participantes entienda todo el contenido y no pierda el hilo de la conversación, el cerebro tiene que comprender el significado de cada una de estas palabras a un velocidad increíble. Fuente: YouTube/ University of Rochester


Expertos de la ingeniería biomédica y neurociencia de la Universidad de Rochester, identificaron una señal cerebral que indica si una persona realmente comprende lo que otros dicen. Utilizando lecturas EEG (electroencefalografías) pueden rastrear la señal tomadas desde el cuero cabelludo de una persona.

Los científicos explican que esto les permitiría probar el desarrollo del lenguaje en bebés, determinar el nivel de función cerebral en pacientes que están en un estado reducido de conciencia, como un coma, obtener pruebas sobre la aparición de demencia en personas mayores, entre otros puntos.

“Que podamos hacer esto tan fácilmente es una hazaña sorprendente del cerebro humano, especialmente dado que el significado de las palabras puede variar mucho según el contexto”, explicó Edmund Lalor, profesor de la Universidad de Rochester.

Seguir leyendo