Construyen el edifico "más oscuro del mundo" para los Juegos Olímpicos de Corea del Sur

En la ciudad surcoreana de Pyeongchang, el arquitecto británico Asif Khan diseñó un pabellón oscuro para los Juegos Olímpicos de Invierno y que el ojo humano no lo puede reconocer de inmediato. Para su elaboración se utilizó Vantablack Vbx2, un material que absorbe más del 99% de la luz y que es considerada la sustancia más negra del mundo. Fuente: Youtube/Dezeen


El pabellón más oscuro fue construido temporalmente para la marca de automóviles Hyundai en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Este edificio visualmente puede ser  comparado con un agujero negro e incluso su creador colocó nanotubos blancos que producen el efecto de estar observando estrellas que brillan.

En el interior de la estructura, como contraste de su fachada externa, se aprecia una sala completamente blanca con dimensiones de 35 metros de ancho y diez de altura. El recinto fue creado para que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia sensorial y es un espacio de relajo, en este lugar no se realizará ninguna actividad deportiva.

https://twitter.com/SpainHouses_net/status/961547655074623488

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles