Crean innovadoras colmenas para criar abejas en el living de la casa

La empresa norteamericana busca contribuir al cuidado de las abejas y combatir la explotación industrial de éstas por medio de Beecosystem. El sistema empotrado además permite expandirse gracias a su forma hexagonal. Fuente: beecosystem.buzz


Las abejas son una parte imprescindible en la producción mundial de alimentos, gracias al trabajo que realizan polinizando las plantas con flores. Sin embargo, cada vez son más los informes que dan cuenta de la disminución de la especie y una posible futura extinción, según The Economyst.

Para hacerle frente a este problema y a la explotación industrial de las abejas melíferas, la empresa BEEcosystem LLC diseñó colmenas de observación aptas para interiores. Con ellas también busca hacer más accesible la educación sobre polinizadores y "crear una colmena que intencionalmente provoque conversaciones valiosas sobre las abejas", según cuenta en su sitio web.

https://www.instagram.com/p/BWjQfClhanw/?utm_source=ig_embed

Los panales tienen una forma hexagonal que les permite expandirse a medida que la colmena crece y se desarrolla, solo añadiendo más "hexa-colmenas". Esto deja de lado a los sistemas convencionales, que se agrandan agregando nuevas cajas de forma vertical.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles