Desgarrador registro muestra a mujer abandonando a sus cuatro perros en un callejón

La dueña de las mascotas estaba dejando a los animales en San Antonio, Texas, y fue grabada por una persona del lugar que intentó persuadirla, incluso hablándole sobre las multas que recibiría por lo que hacía, pero no fue útil. Fuente: LADBible


Durante marzo de este año entró en vigencia la comentada Ley Cholito, que busca entre otras cosas proteger la salud y bienestar animal mediante la tenencia responsable.

En uno de sus puntos, la Ley indica que el abandono de animales será considerado maltrato y crueldad animal, y será sancionado de acuerdo a lo establecido en artículo 291 bis del Código Penal:

"El que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales será castigado con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales (UTM), o sólo con esta última".

En Estados Unidos no es muy distinto; en Texas la multa por cada animal abandonado es de 500 dólares (casi 300 mil pesos), pero no fue motivo suficiente para evitar una penosa situación.

Mientras se preparaba para ir al trabajo, una madre vio cómo la dueña de cuatro perros les quitaba el collar dentro del auto y los dejaba en un callejón en San Antonio, TX.

La mujer trató de persuadirla e incluso le indicó que podía dejar de forma gratuita a los animales en centros del Servicio de Cuidado de Animales, pero las mascotas fueron dejadas atrás mientras el auto partía y otra persona hacía una seña desde el asiento trasero.

La autora del video llamó a personal de servicio de inmediato y afortunadamente lograron rescatar y darle un nuevo hogar a los perros. Más tarde la antigua dueña se entregó a las autoridades, quienes iniciaron una investigación en su contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles