Adiós a un grande | El día que Anthony Bourdain probó el completo en Chile

El famoso chef visitó nuestro país en 2009 para grabar un capítulo de su reconocido programa "Sin Reservas", que fue emitido por el canal Travel & Living. Fuente: YouTube/rociosalazarp


El estadounidense se suicidó a los 61 años en un hotel en Estrasburgo, Francia, mientras planeaba un nuevo capítulo de su show televisivo en el que recorría el mundo probando diferentes platos de comida correspondientes a cada país.

En su visita a Chile, el chef comió por primera vez completo y quedó fascinado e impresionado por su tamaño y la cantidad de ingredientes. "Qué tan borracho debes estar para comerlo entero", exclamó durante la grabación del programa.

Luego de probar una infinidad de productos nacionales, Bourdain, declaró que lo que menos le gustó y que no volvería a comer sería el piure. Sin embargo, el chef se declaró fanático del cerdo, y por lo tanto su comida favorita de nuestro país, fue el arrollado. "Para mi lo mejor fue el arrollado. La lengua, y las prietas, increíbles", dijo en una conferencia de prensa.

La ruta de Anthony comenzó en la capital del país y entre los lugares que visitó se encuentra el El Hoyo, la Fuente Alemana, La Vega y un café con piernas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles