¿Cómo entra a un auto el jugador de básquetbol más alto de Europa?

Autor: Sofía Solar

El jugador europeo que se sometió al “experimento” tiene solo 17 años y mide 2,31 metros de altura, superando al conocido ex basquetbolista chino, Yao Ming , que jugó ocho temporadas en la NBA y que mide 2,29 metros. Fuente: YouTube/MaxPreps


No todos los objetos están construidos para todo público. Así lo evidencian las imágenes grabadas por una cuenta de YouTube que muestra al deportista Robert Bobroczky haciendo el máximo esfuerzo para subirse al interior de un Hyundai accent. Tras varios intentos, el joven logra introducirse en el vehículo, sin embargo, la posición en la que queda, no es la más cómoda.

La estatura de Bobroczky no es un fenómeno si se conoce a su familia: su padre mide 2,17 metros de altura y su madre 1,90. Además, el gran sueño del joven que pretende cumplir algún día es ser parte de la NBA o de un club de la Euroliga. Asimismo, el caso de Robert puede ser comparado con el de Kristaps Porzingis, de 21 años, jugador de los New York Knicks, sin embargo, a sus cortos 17 años Bobroczky mide diez centímetros más que Porzingis cuando tenía esa edad.

Cabe recordar que los jugadores más altos en la historia de la NBA son Manute Bol y Gheorghe Muresan, ambos con 2,31 metros de altura, mientras que Shawn Bradley y Yao Ming miden dos centímetros menos.

Seguir leyendo