Estudiantes sobrevivientes al tiroteo en Florida exigen a Trump más control de armas

"Usted es el presidente. Se supone que debe unir a esta nación, no dividirnos" y "¿Cómo te atreves?" son algunas cosas que dijeron los alumnos y docentes que lograron escapar del tiroteo del 14 de febrero en una escuela de Florida, Estados Unidos, al presidente Donald Trump. Fuente: Reuters


El ataque conocido como “la masacre de San Valentín” causó impacto a nivel global, luego que 17 personas murieran cuando Nikolas Cruz, un ex estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, entrara con un fusil de asalto AR-15 y disparara deliberadamente contra el resto de los alumnos y personal.

Tras la tragedia algunos supervivientes se reunieron para manifestarse en el programa “Meet the Press” de NBC, y pedir al presidente Donald Trump una mayor presión para el control de las armas.

“Ahora es el momento de ponernos del lado correcto, porque esto no es algo que vamos a barrer debajo de la alfombra”, dijo la sobreviviente Emma González en el evento.

Por otro lado los estudiantes prometieron convertirse en el rostro de un movimiento por regulaciones más estrictas de armas de fuego y planean una marcha hacia el capitolio el 24 de marzo para exigir acciones inmediatas.

 

Seguir leyendo