El falso viral de Facebook para promocionar una web serie

El video fue compartido en múltiples redes sociales y alcanzó dos millones de visualizaciones en menos de 24 horas. Todo se trata de una campaña de la plataforma de Mark Zuckerberg para promocionar una serie llamada "Five points". Fuente: Gizmodo


La posición de Facebook ante las noticias falsas y virales que circulan por la web es conocida, incluso hace poco modificaron el algoritmo de la plataforma para frenar ese tipo de contenido y dar prioridad a, bajo sus criterios, lo que sea real.

Sin embargo, hace algunos días circula por las redes el registro de una cámara de seguridad que cuenta con millones de visitas, likes y compartidos, donde dos adolescentes frustran un robo con sus skates luego que ellos mismos intentaran sacar algunos artículos de la tienda en un principio.

Ese video es completamente falso.

Se trata del material realizado para promocionar “Five Points” (Cinco Puntos, en español), una serie que se desarrolla en Chicago y muestra la historia de cinco estudiantes de una secundaria, cuyos puntos de vista diferentes serán necesarios para comprender la verdad sobre eventos específicos. El show será transmitido en Watch, la nueva plataforma de Facebook para sus producciones originales.

La red agregó una gráfica al final del video en la cuenta oficial de la serie en Instagram, pero los usuarios que compartieron el material en Twitter y Facebook la cortaron para hacerlo parecer más auténtico.

Seguir leyendo