Graban el asombroso recorrido de una ballena por el océano desde su lomo

La captura de las imágenes es el resultado del trabajo de un grupo de científicos de la mayor organización conservacionista independiente del mundo: "WWF", la sigla significa en español "Fondo Mundial para la Naturaleza". Fuente: YouTube/Erin McCarthy


La ballena Minke se conoce aproximadamente desde 1780, son criaturas reservadas, viven en latitudes muy frías y su característica fundamental es que no suelen acercarse a los humanos por demasiado tiempo. Sin embargo, en esta ocasión, el último punto fue vulnerado, ya que el grupo de profesionales pudo posicionar rápidamente una cámara en el lomo de una ballena logrando capturar un hermoso viaje por el fondo del océano antártico.

La grabación permitió respaldar la teoría de que este tipo de ballenas son más voraces que las demás, ya que el animal alcanza los 24 kilómetros por hora bajo el océano y traga agua cargada de krill a un ritmo supersónico que se repite una vez cada diez segundos. Asimismo, las imágenes ayudaron a los investigadores averiguar en qué zonas se mueven este tipo de cetáceo y cuáles son sus bancos de alimentos favoritos.

La organización WWF fue fundada en Suiza en 1961 y actualmente trabaja en más de 100 países de todos los continentes. La misión de esta agrupación es construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza; bajo esa premisa, el estudio realizado con la ballena tiene como objetivo diseñar con mayor precisión las zonas de exclusión para proteger a estas y otras especies de animales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles