Hubert Wirth, el aficionado alemán que viaja a Rusia en tractor

La vieja máquina corresponde a 1936. Fuente: YouTube/euronews


Durante cuatro años el fanático de 70 años, Hubert Wirth, ahorró para cumplir su sueño: llegar al Mundial en un tractor de 1936 remolcando un barril de cerveza. El aventurero, trabajó durante treinta años como mecánico en Mercedes-Benz por lo que conoce al detalle cómo hacer funcionar una máquina de tal año.

Wirth, salió el 15 de mayo de la ciudad alemana de Pforzheim a una velocidad de 20 kilómetros por hora, y espera llegar a Moscú durante esta semana. "Viajo en un tractor. Así se vive más lento: tienes tiempo para contemplar los paisajes, conocer a la gente, parar de vez en cuando. El intercambio de experiencias es importante para mí. Un viaje no es salir en avión y del avión al taxi y al hotel, sino conocer la gente, eso es importante", explicó el aficionado.

Asimismo, antes de comenzar esta aventura, el fanático ya había viajado en su tractor ocho mil kilómetros de carretera por Europa y asegura que la gente siempre se sorprende cada vez que lo ve manejando tan particular vehículo.

Su ruta actual, es de 2.300 kilómetros y en todo momento lo acompaña su amigo Jeks, un perro que tiene un lugar asignado en el tractor y por lo que se ve en las imágenes, está muy feliz de ir a Moscú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles