Impactante registro en 360 muestra góndolas vacías de supermercados venezolanos

Los videos fueron grabados con una cámara oculta por miembros de la ONG "RedesAyuda" en tres supermercados de Caracas. Según el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela, para enero de este año 2018 el desabastecimiento de alimentos en el país superó el 80 por ciento. Fuente: YouTube/Redes Ayuda


La emergencia humanitaria existente en el país liderado por Nicolás Maduro afecta directamente la vida de sus ciudadanos. Es por eso que la ONG venezolana, dedicada a la defensa de la libertad de expresión en el país, visitó sucursales de las tiendas Unicasa, Excelsior Gama y Central Madeirense para dar a conocer la situación de desabastecimiento que se vive.

Las imágenes fueron capturadas en tres zonas de Caracas con diferentes características socioeconómicas y de manera oculta. En ellas se puede ver cómo ejemplares de un mismo producto son ubicados en hilera, en vez de una fila hacia atrás, para dar la impresión de que el pasillo está lleno.

Por su parte, el mandatario atribuye la escasez de alimentos, medicamentos y gasolina en Venezuela a una "guerra económica", orquestada por Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles