La "Capilla Sixtina" con Maradona como Dios y Messi como Adán

Una llamativa intervención artística se realizó para motivar a los niños del Club Sportivo Pereyra de Argentina; pintaron en el techo de un gimnasio deportivo a los dos más grandes ídolos del país, aludiendo a La creación de Adán representada en la Capilla Sixtina del Vaticano. Fuente: Twitter/@mdefutbolstore


En las imágenes se puede ver a Diego Maradona representado como Dios y a Lionel Messi como Adán. Si bien en la obra original de Miguel Ángel se ilustra el episodio bíblico en el cual Dios le da vida a Adán, en esta oportunidad el principal objetivo es promover la confianza y el talento en los niños. "Nosotros siempre priorizamos que los chicos tengan buen pie y qué mejor que con los ídolos viéndolos", comentó Ricardo "Conejo" Elsegood, entrenador y coordinador de fútbol de la institución.

La obra, nombrada "La creación del fútbol argentino", se logró gracias a donaciones hacia el Club Sportivo Pereyra; recolectaron 20 mil dólares y lograron financiar el proyecto que, además de homenajear a los jugadores, busca motivar a los niños a que entrenen bajo la "cúpula" de Maradona y Messi y que algún día lleguen a ser como ellos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles