El día que la "U" también cayó por 7-0 ante otro equipo brasileño

Luego de lo vivido ayer por el cuadro azul en Belo Horizonte ante Cruzeiro, los dirigidos de Hoyos igualaron la peor derrota chilena de la historia en competiciones internacionales, que también ocurrió de visitante y en Brasil. El 7 de octubre de 1999 se recordó inmediatamente tras el pitazo final, Flamengo, en la extinta Copa Mercosur, derrotaba a Universidad de Chile por 7-0. De hecho, de las 7 derrotas más humillantes de un club nacional en el continente, 4 las recibió la "U". Fuente: Youtube/futbolretrocba


Lo de anoche fue, sin duda, una dolorosa derrota para el pueblo azul y así lo sintieron no tan solo los hinchas, si no que los fanáticos del fútbol en Chile, ya que este episodio se suma a la derrota de Colo Colo ante Delfín en el estadio Monumental y el bajo rendimiento en general que vienen presentando los equipos chilenos en copas internacionales.

No tan solo esta victoria de Flamengo en 1999 entra al deplorable registro de los azules. El martes 10 de abril de 2001, ante Cerro Porteño por Copa Libertadores, Universidad de Chile cayó por 6-0 en un partido correspondiente al Grupo 2 del torneo, jugado en el estadio "La Olla" de Asunción, ante unas 8 mil personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles