La verdadera historia del viral que arremete contra Maradona

El polémico video muestra al crack argentino tras lanzar un tiro directo al ángulo, el cual deja sin opción al pequeño Ali Turganbekov, un niño kazajo que nació sin piernas y envió un mensaje al ídolo del fútbol manifestando que era su sueño atajarle un penal. Sin embargo, esa es solo una parte del registro. Fuente: RT


El pequeño Ali Turganbekov padece una malformación congénita llamada Amelia, que se produce cerca de la cuarta semana de gestación y se caracteriza por la falta de una o más extremidades.

Turganbekov, de 10 años, es una especie de celebridad en Kazajistán y en el pasado viajó al extranjero para conocer al ex jugador del Real Madrid, Míchel Salgado. Ahora fue el turno de la leyenda del fútbol, Diego Maradona.

https://www.instagram.com/p/Bh9mp76h7Wq/?taken-by=ali_amir_happy

Ali envió un video al ídolo manifestando que era su sueño atajarle un penal, por lo que Maradona lo invitó a Fujairah en Emiratos Árabes Unidos para conocerlo.

https://www.instagram.com/p/BiAVcmaBFtS/?taken-by=ali_amir_happy

En el encuentro ambos compartieron una enternecedora jornada de abrazos, fotos y entrenamiento, pero el video circuló cortado mostrando al crack argentino lanzando un tiro directo al ángulo que deja sin opción al pequeño meta y celebrando el gol.

Algunos usuarios en redes sociales repudiaron el hecho, mientras otros lo defendieron compartiendo el video completo.

https://twitter.com/mechibasso/status/989593785125490688

https://twitter.com/Leonardo_Zarate/status/989676803051671552

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles