Las impresionantes postales de Marte captadas por el rover Curiosity

La Agencia Nacional Espacial de Estados Unidos (NASA) publicó imágenes panorámicas que capturó el robot encargado de registrar datos de la superficie y atmósfera de Marte. La vista es desde la cima "Vera Rubin Ridge", parte de la ruta de los 18 kilómetros que recorrió la máquina desde su lugar de aterrizaje en 2012. Fuente: YouTube/NASA, Jet Propulsion Laboratory


La cámara Mast del Curiosity, o Mastcam, tomó las 16 fotos que formar la panorámica el 25 de octubre de 2017, mientras el rover Curiosity Mars se detuvo en el borde norte de “Vera Rubin Ridge”, en el planeta rojo.

Por su parte, el personal de la NASA realizó un balance de blancos para que el color de las rocas se viera como lo haría bajo las condiciones de luz de día en la Tierra.

Además liberaron el trayecto de la máquina autómata visto desde arriba; en el medio se encuentra el monte Sharp y otras formas geológicas como la bahía Yellowknife, The Kimberley, la duna Namib y Murray Buttes.

Recientemente el equipo de Curiosity en la Tierra recibió nuevas imágenes y ahora se preparan para reanudar el uso del taladro del robot para adquirir muestras de rocas en polvo y analizarlas con instrumentos de laboratorio dentro del rover.

 

 

 

Seguir leyendo