Momento en que Boeing KC-46 abastece de combustible a otro en pleno vuelo

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, KC-46 Pegasus, logró realizar la maniobra con éxito total. Fuente: YouTube/RT en Español


La aeronave, fue diseñada y fabricada por la empresa multinacional estadounidense Boeing y logró abastecer de combustible a otro avión del mismo tipo en pleno vuelo. El KC-46 Pegasus, le suministró más de 66.000 litros de gasolina a una constante de 4.500 litro por minuto durante la prueba que duró 3 horas y 48 minutos.

El acontecimiento se convirtió en un gran logro para la destacada empresa, ya que le permitió completar las pruebas que necesitaban para conseguir la certificación correspondiente a su programa de aviones cisterna que les solicita la Administración Federal de Aviación de Estados.

La compañía Boeing, a lo largo de su existencia, se ha encargado de diseñar, fabricar y vender aviones, helicópteros, misiles y satélites, además de proporcionar asesoramiento y servicio técnico. Su sede central se encuentra en Chicago y es uno de los productores de aeronaves del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles