El emotivo relato de dos niñas que explican cómo el bullying afecta sus vidas

Las primas de 13 años decidieron dar a conocer la situación por la que están pasando, escribiendo en su cara las palabras e improperios con las que son insultadas día tras día. Fuente: Metro


Las niñas británicas Halli-Marie y Charli-Jai, ambas de 13 años, compartieron junto a sus madres en redes sociales un video para relatar los hostigamientos que sufren en la escuela hace unas seis semanas y la manera en que afectan su vida también dentro de sus casas.

Ambas son acosadas y molestadas con insultos como "anoréxica", "escoria", e incluso "perra", y dicen que gracias a eso pasan sus días tristes por la sensación de no tener amigos y no sentirse queridas.

Según Donna Wilson, madre de Halli-Marie, las primas se atrevieron a dar su testimonio luego de ver una campaña en la televisión y redes sociales promoviendo la lucha contra los abusos en las escuelas e internet.

En Chile se lanzó hace tres años "Elijo ser testigo", iniciativa  que busca incentivar a las víctimas de abuso escolar y ciberbullying a denunciar los malos tratos. Además llama a quienes observan en silencio estas situaciones de violencia a ser "héroes" aportando al menos con pequeñas acciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles