¿Qué pasaría si instalas cuatro pistones de madera en el motor de tu auto?

El hombre instaló cuatro pistones de madera de fresno en el motor de su VAZ-2016. Fuente: YouTube/Garage 54 ENG


El ruso aficionado a los vehículos, se arriesgó a experimentar con su auto lo que por mucho tiempo se ha cuestionado: ¿Es posible que pistones de madera puedan soportar las fricciones y la temperatura de un motor de combustión?

Los cuatro cilindros fueron insertados en el motor de un VAZ-2016, un sedán producido por el fabricante de automóviles VAZ y que llegó a ser una máquina muy popular, además de uno de los modelos más exitosos del mundo, ya que estuvo en producción durante aproximadamente 30 años.

Tal como se puede ver en el video, los pistones absorbieron aceite, combustible y un poco de refrigerante, lo que produjo que la madera de fresno se hinchara. En consecuencia, los cilindros aplastaron los anillos del pistón impidiendo producir compresión.

Si no existe compresión, no hay combustión, por lo que el hombre tuvo que sacar los pitones de madera, ensanchar sus anillos con una sierra de bolsillo y volver a instalarlos en el motor. Aun cuando la compresión seguía siendo muy baja, decidió encender el vehículo mientras estaba siendo remolcado y obtuvo resultados inesperados: el auto funcionó durante 15 a 20 minutos y luego los pistones se quemaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles