Lanzan por primera vez el cohete casero construido por el terraplanista "Mad Mike"

El estadounidense de 61 años logró alcanzar los 571 metros en Mojave, California, luego de varios contratiempos desde el anuncio de la hazaña. El conductor de limusinas gastó cerca de 20 mil dólares en su misión para demostrar que la Tierra es plana. Fuente: YouTube/Matt Hartman


Mike Hughes, de 61 años, anunció al mundo en noviembre de 2017 que planeaba volar un cohete construido por él durante varios años, para poder mirar hacia abajo y demostrar que la Tierra es plana.

Para su desgracia, el terraplanista tuvo algunos contratiempos: primero falló porque no tenía el permiso adecuado para llevar a cabo algo así en el terreno, y luego su casa rodante, que utilizaría como plataforma de lanzamiento, se rompió.

Finalmente, "Mad" Mike pudo lanzar su cohete artesanal a 571 metros de altura, sobre el desierto de Mojave, al sur de California. El cientíico autodidacta abrió su paracaídas luego de despegar y llegó a tierra después de un pequeño golpe. "Estoy cansado de que la gente diga que me acobardé y no construí un cohete. Estoy cansado de todas esas cosas. Lo tripulé y lo hice", dijo Hughes a la prensa.

El también ex doble de riesgo y conductor de limusinas resultó casi ileso después del lanzamiento, pero la nave en la que gastó alrededor de 20 mil dólares recibió algunos golpes profundos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles