Putin presenta nuevo misil balístico intercontinental capaz de esquivar escudos antimisiles

Autor: Sofía Solar

El video fue expuesto por el presidente de Rusia frente a ambas Cámaras de la Asamblea Federal, Duma Estatal y Consejo de la Federación, en la ceremonia donde el mandatario realiza el mensaje anual enfocado en comunicar la situación del país y los principales objetivos en política nacional y en el exterior. Fuente: YouTube/RT en Español


Durante su discurso, Vladímir Putin mostró imágenes del nuevo sistema de misiles denominado Sarmat, el cual tiene la particularidad de no tener límites de alcance y es capaz de portar ojivas nucleares. Éstas últimas también son conocidas como “cabezas nucleares” y corresponde a un arma de destrucción masiva. Su fabricación a gran escala hizo temer su utilización masiva durante la Guerra Fría, debido a la constante tensión entre los dos grandes bloques de poder liderados por Estados Unidos y la Unión Soviética.

“Ningún sistema de defensa antimisiles es impedimento para el Sarmat”, aseguró el mandatario, agregando que este nuevo misil intercontinental pesa más de 200 toneladas. Asimismo, aseguró que “nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!”.

Esta es la primera vez que durante un mensaje anual el presidente decide combinar su discurso con infografías y videos proyectados en una pantalla gigante. Además, la información que Putin entrega es un documento político y legal que expresa la visión de las direcciones estratégicas del desarrollo de Rusia para un futuro cercano. Por tal motivo, también agregó en su repertorio que el ejército del país dispone desde el año pasado, armas láser y armas hipersónicas.

“No les he mostrado hoy todas las armas que tenemos. Por hoy, es suficiente. Confío en que todo lo dicho en mi mensaje sirva para calmar a cualquier agresor potencial”, explicó.

Seguir leyendo