Sorpresa tras hallazgo de extraña “criatura” en las costas de Filipinas

Autor: La Tercera TV

“Globster” es como han denominado a esta especie aún no identificada. Así suelen llamar los habitantes filipinos a estas "criaturas" irreconocibles del mar que llegan a la costa; fue descubierto en una playa en Oriental Mindoro, una provincia en la región de Mimaropa. Fuente: Gizmodo


Las imágenes muestran el momento en que turistas y habitantes locales se encuentran con este extraño ejemplar de aspecto “lanudo”, el cual es muy probable que sea uno de los restos de una ballena en descomposición. Sin embargo, solo después de los resultados de las pruebas de ADN que se solicitaron se podrá identificar la especie con exactitud.

Si efectivamente se tratase de una ballena, no sería el primer caso, ya que una de las principales razones por las que se baraja esta hipótesis son las experiencias pasadas. Masas marinas voluminosas y ambiguas marcan los más emblemáticos precedentes, incluidas algunas “extrañas criaturas” que llegaron a las costas en otras partes de Filipinas hace algunos años y terminaron siendo efectivamente restos de ballena.

 

Seguir leyendo