“Transhumanista”: el canadiense que tiene más de 100 modificaciones en su cuerpo

El canadiense ha estado transformando su cuerpo durante 30 años. Comenzó cuando tenía solo 5 años y una de las modificaciones que llama más la atención es una llave eléctrica en su mano que puede usar para abrir puertas. Fuente: Caters TV


El “body mod” (modificación corporal en inglés) es la alteración permanente o parcial del cuerpo por motivos simbólicos, estéticos, religiosos o culturales, y forma parte de las aficiones de muchas personas alrededor del mundo.

Sin embargo, el canadiense Russ Foxx llevó su gusto a otro nivel. Se llama a sí mismo un “transhumanista” y comenzó a deformar y añadir cosas a su cuerpo cuando tenía 5 años. Dice haber quedado “fascinado” con el body mod después que le perforaran las orejas.

A los 18 ya tenía más de 50 piercings en la cara, lo que le dio el sobrenombre de “Tackle Box” (caja de herramientas). Ahora tiene 36 y posee más de 100, incluyendo una llave eléctrica para abrir puertas, además de los cuernos implantados debajo de su piel.

El “transhumanista” hizo de su hobby una carrera y ya ha realizado miles de procedimientos en otras personas, como una lengua de serpiente bífida, tatuajes ultravioleta y orejas puntiagudas.

Respecto a lo que motiva su afición, Russ señaló que “desde que me convertí en un adulto, me encuentro gravitando hacia modificaciones más funcionales que mejoran mis habilidades naturales, como desbloquear mi puerta de entrada con un dispositivo que me han implantado quirúrgicamente en la mano, aunque ocasionalmente sufro modificaciones solo por razones estéticas”.

También llamó a quienes quieran llevar a cabo este tipo de alteraciones en sus cuerpos, elegir la opción más cara y nunca al revés, pues “solo tienes un cuerpo y tu salud es de la mayor importancia”.

 

 

Seguir leyendo