Universidad de Chile abre inscripciones para cursos gratuitos en línea

La plataforma UAbierta nació con el objetivo de expandir y democratizar el acceso al conocimiento, impulsada por un proyecto institucional de la universidad. En sus primeros cuatro días de difusión ya alcanzó más de 3000 inscritos. Fuente: Universidad de Chile


La Universidad de Chile comenzó en 2015 la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas (IBJGM), un proyecto orientado a la revitalización de las humanidades, las ciencias sociales, las artes y la comunicación.

En ese marco nace la plataforma UAbierta, que ofrece cursos gratuitos, en línea y sin ningún requisito de ingreso más que un computador con acceso a internet.

El proyecto fue desarrollado sobre OpenEDX, una plataforma de aprendizaje en línea creada por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), para impulsar la investigación y la innovación tecnológica al servicio del mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Este año se impartirán dos cursos que serán dictados por docentes de la universidad a través de un "Massive Online Open Course" (curso abierto masivo online, en español) durante marzo y abril: "Interculturalidad, migración y racismos II" y "Vulnerabilidades ante desastres socionaturales IV", que hasta el momento ya han finalizado cerca de 15 mil estudiantes.

Las clases comenzarán el martes 20 de marzo con el curso de Interculturalidad coordinado por los docentes Claudio Millacura y María Emilia Tijoux. Quienes aprueben las materias recibirán una Constancia de Honor, documento digital avalado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Para formar parte de la iniciativa se debe crear una cuenta con el correo electrónico en www.uabierta.uchile.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles