#VíaInclusiva

En este espacio fomentamos y propiciamos la inclusión, para que vivamos en una sociedad mejor.

Vía Inclusiva

#VíaInclusiva: El llamado “a atreverse” de Francisca Mardones a las personas con discapacidad

Autor: La Tercera TV

Francisca Mardones durante su participación en #VíaInclusiva.

"Muchas veces las limitantes somos nosotros mismos", dijo la destacada ex tenista y actual atleta paralímpica durante su participación en #VíaInclusiva


Durante su participación en el programa #VíaInclusiva de La Tercera TV, la ex tenista y actual atleta paralímpica, Francisca Mardones, realizó un llamado a las personas con discapacidad a atreverse y a dar el paso cuando se propongan algún objetivo o actividad.

“Muchas veces las limitantes somos nosotros mismos, las personas con discapacidad. Que no queremos salir, que no queremos hacer deporte, o abrirnos al mundo muchas veces por miedo o falta de conocimiento. Entonces, es muy importante el empoderamiento y de atreverse, de dar ese primer paso para decir ‘lo voy a intentar’, le voy a dar una oportunidad y eso finalmente es lo que termina cambiando la vida”, señaló la deportista.

“Finalmente, el deporte abre una visión diferente a las cosas que uno podía hacer antes y que de alguna manera quedaste limitado, pero lo que más limita es el miedo. Y sacarse ese miedo es la gran clave para ser exitosos en el ámbito en que uno quiera serlo”, complementó.

El programa completo lo puedes revivir a continuación:

Seguir leyendo