*

Así modificó su arma el autor de la masacre en Las Vegas

03/10/2017

Tras lo ocurrido en el concierto, la policía encontró rastros y dispositivos que apuntaban a que el arma con la cual el autor disparó, habían pasado por un proceso para convertirlas en automáticas y así causar más daño. Pero, ¿Cómo lo hizo?

Existen dos teorías de cómo el sujeto pudo haber modificado su arma:

La primera dice que se trata de una especie de manilla, un dispositivo simple que se atornilla al gatillo de una AR-15 para lograr que, al girarla, se puedan llevar a cabo intensas ráfagas; permite que se puedan disparar cientos de cargadores por minuto, en comparación con los aproximadamente 80 o 100 disparos que podrían realizarse sin la modificación.

captura-de-pantalla-2017-10-03-a-las-9-06-59

Otra pieza muy fácil de conseguir y lograr que el arma sea automática es el “slide fire” y consiste en un dispositivo que añade un mecanismo de resorte a la parte trasera del rifle haciendo que el arma rebote hacia delante con cada detonación del cargador de munición.

pmzfnashjuonorrb4zkw

En este caso, la persona que dispara solamente tiene que tener el dedo en el gatillo y ese efecto rebote acciona el percutor una y otra vez a una velocidad similar a la de una ametralladora.

Fuente: YouTube/Miculek

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital