*

Descubren que el 99% de los microbios de nuestro organismo no están estudiados

24/08/2017

Todos sabemos que en el interior de nuestro cuerpo viven billones de microorganismos localizados y estudiados. Sin embargo, un equipo de científicos de la universidad de Stanford, que lleva años realizando detallados análisis genéticos con aproximadamente 200 muestras de sangre, llegó a sorprendentes conclusiones.

En un determinado ejercicio y sin que fuera ese su objetivo de estudio, descubrieron que el 99% de los microorganismos que viven dentro de nosotros no están estudiados, es decir: son totalmente nuevos para la ciencia.

captura-de-pantalla-2017-08-24-a-las-9-41-27               captura-de-pantalla-2017-08-24-a-las-9-41-50

El principal autor del estudio, Stephen Quake, explicó que “En cierto modo, no es muy sorprendente teniendo en cuenta que la categorización y herramientas que suelen usarse para estudiar el universo microbiano tienen mucho sesgo”.

En otras palabras, la ciencia organiza los microorganismos que conoce por familias o especies, sin embargo, a veces hay variantes a nivel genético que se considera como parte de la misma familia cuando en realidad no lo son.

Este descubrimiento es útil para la ciencia, ya que si lo aplicamos a la sangre de otras especies animales, se podrían prevenir brotes de enfermedades como por ejemplo la gripe.

Fuente: New Atlas

Papel digital