*

El conmovedor relato de un niño de 8 años que cuenta cómo es vivir con Asperger

28/12/2017

"Es parte de mí y lo seguirá siendo toda mi vida". Así se refiere Federico García a la condición que lo acompaña desde que nació. Tiene ocho años, es de Cali, Colombia, y junto a su madre buscan normalizar y dar a conocer al mundo lo que significa tener el síndrome de Asperger. Fuente: Infobae

Federico García Villegas proveniente de Cali, publicó junto a su madre en redes sociales el video que explica algunas características de una persona con Asperger.

El pequeño colombiano cuenta, por ejemplo, que sus sentidos son más agudos; por eso algunos ruidos le parecen más insoportables que otros y no puede estar en un lugar con luces muy brillantes. También explica que le cuesta mantener la atención ya que “tengo dificultades para organizar lo que se necesita en mi mente para hacer algo, y por eso estoy distraído”.

captura-de-pantalla-2017-12-28-a-las-9-52-36 captura-de-pantalla-2017-12-28-a-las-9-54-19

El Asperger es uno de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), y quienes lo padecen pueden ver afectadas sus habilidades sociales y comunicativas, entre otros inconvenientes. Por eso, según Federico, les cuesta entender las emociones propias y de los demás.

El video fue visto en todo el mundo y ya suma más de 7 millones de visitas.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital