*

Construyen a mano un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial

02/09/2017

Todo partió con una apuesta. Martin Phillips es propietario de una tienda de herramientas en Reino Unido y cuando cumplió 40 años, sus mejores amigos le regalaron una pieza del icónico caza británico llamado “Spitfire” de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, había una condición; construir una réplica funcional a mano.

Parecía una locura absoluta, pero Phillips aceptó y ganó lo que nadie pensaba posible. Catorce años y un millón de libras gastó el aficionado en la reconstrucción de cada pieza. Recorrió el mundo y se las ingenió para conseguir todos y cada uno de los recambios necesarios.

gif-avion-1

“Muchas veces pensé que nunca se completaría, pero jamás me di por vencido. Es un gran alivio haber terminado” explicó Martin.

El Spitfire fue un caza monoplaza británico utilizado por la Real Fuerza Aérea Británica y muchos otros países aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado por R. J. Mitchell, como un interceptor de alto rendimiento y corto alcance. El aeroplano fue usado hasta 1950, tanto como caza de primera línea como en funciones secundarias y fue producido más veces que cualquier otro avión británico.

gif-avion

Fuente: Great Big Story

Papel digital