*

¿Cuántos tipos de bacterias crees que podría tener un billete?

14/09/2017

Este año fue publicado un estudio en la revista científica “Plos One” que deja al descubierto una verdad que siempre hemos sabido pero pocas veces somos conscientes que el dinero es, básicamente, un imán para los gérmenes y otros microorganismos.

Sabemos que desde que nos levantamos estamos en constante contacto con los objetos que nos rodean: computadores, mesas, libros, entre miles de otras cosas que día a día tocamos y que poseen un nivel de contaminación altísimo. Sin embargo, el que lidera la lista de elementos llenos de bacterias son los famosos billetes.

Pero, ¡alto ahí! Los investigadores descubrieron que no solo hay microorganismos en el dinero, sino que también en algunas muestras detectaron droga. De hecho, en otro estudio realizado en Estados Unidos, encontraron que casi el 80% de los billetes de 10 dólares contenían rastros de cocaína.

giphy office-baboon-money-stacks

Dentro de los microbios que pudieron apreciar, concluyeron que la mayoría provenían del cuerpo humano, como bacterias de la piel, orales e incluso encontraron bacterias vaginales.

“Aún sabiendo esto, la gente no se lava las manos. De todas formas, la presencia de estos microbios no necesariamente te enfermará, ya que algunos subtipos de organismos son mejores o peores a la hora de infectar a las personas”, comentó la microbióloga de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, Susan Whittier.

Cuando los microbios se instalan en el tejido de un billete, generalmente se quedan ahí, incluso cuando lo pasas a otra persona. Por tal motivo, los expertos recomiendan siempre lavarse las manos después de haber manejado dinero.

Fuente: Plos One

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital