*

¿Humano o robot? Actores engañan al mundo simulando ser androides

29/09/2017

Los artistas personificaron a las supuestas máquinas autómatas durante la presentación del videojuego "Detroit: Become Human" para PlayStation 4, en una exposición tecnológica en Japón. La opinión de los usuarios quedó dividida entre quienes pensaron que se trataba de androides y los que descubrieron la actuación. Fuente: Independent

La convención de videojuegos Tokio Game Show (TGS) realizó una nueva versión en Chiba, Japón. Es un evento esperado por todos los amantes de la tecnología, pues en ella, desarrolladores de consolas y juegos aprovechan para mostrar sus más recientes creaciones y asombrar a la industria y al público.

Este año, sin embargo, lo que más impactó a los asistentes fueron los “androides” con look juvenil que formaron parte de la presentación del juego “Detroit: Become Human” (Detroit: Volverse humano), de la compañía francesa Quantic Dream y comercializado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. El juego se centra en explorar el mundo construido por el hombre desde la perspectiva de una máquina, según informa RT.

Como parte de una campaña publicitaria de la empresa, actores personificaron a las máquinas antropomorfas serie AP700, también conocidos como “los androides más confiables del mundo”, que forman parte del universo del videojuego. Sin embargo, fue posible descubrir la “farsa” gracias a detalles como el brillo de sus pupilas, las pequeñas señas de respiración o el movimiento que generaban al tragar saliva.

Asimismo, una usuario llamado Libby, señaló en las redes que hubo “demasiados pequeños defectos para ser un robot, como lóbulos de la nariz de diferentes tamaños”.

Los asistentes que creyeron el truco afirmaban estar impresionados con el nivel de detalle y realismo de las facciones de los “robots”, además de sus expresiones y gestos. Incluso, algunos confesaron haberse enamorado de una de ellos.

 

Papel digital