*

“Facebook ruso” crea un robot y lo lanza al espacio

14/10/2017

Cosmobot Spotti pretende ayudar a los usuarios a comunicarse con los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional. Viajó en una nave de carga rusa no tripulada, que salió del cosmódromo de Baikonur para abastecer a la tripulación de la EEI. Fuente: Reuters, RT.

La nave de carga no tripulada Progress 68 despegó del cosmódromo de Baikonur en Kazajstán hacia la Estación Espacial Internacional. La nave está en una misión de reabastecimiento, encargada de entregar casi tres toneladas de alimentos, combustible y suministros a la tripulación de la ISS.

Además, en su interior se encuentra Cosmobot Spotti: un proyecto en conjunto de la red social rusa VKontakte y Roscosmos, la agencia espacial del país.

El androide ayudará a los usuarios a enviar y recibir fotografías y videos captados desde órbita en tiempo real, para agilizar y mejorar la comunicación con cosmonautas de la EEI. Además, está equipado con un proyector que permitirá transmitir y visualizar en la base el contenido enviado por los internautas.

“La fecha de lanzamiento del robot espacial a la ISS

El nombrado Kosmobot Spotti viajará a la Estación Espacial Internacional en octubre en el vehículo de carga Progress MS-07. El robot está hecho en forma de bola con la imagen de la mascota “VKontakte”, el cachorro Spotti. El dispositivo ayudará a los usuarios de redes sociales a comunicarse con los astronautas y recibir fotos y videos de la estación orbital”.

 

Papel digital