*

Gateo de bebés aumenta 20 veces las bacterias en el ambiente

13/01/2018

Investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos, diseñaron un elaborado experimento para probar cómo los bebés "perturban" el suelo mientras se mueven. Con un robot envuelto en papel de aluminio y sin piernas, que imitaba a una guagua gateando, pudieron comprobar que los pequeños generan una nube de desechos en una habitación más grande de lo común. Fuente: Gizmodo

Los especialistas hicieron que el robot se tambaleara por trozos de alfombra tomados de casas reales, y compararon al mismo tiempo los gérmenes y desechos  que emergían tras su paso con un dispositivo láser.

El principal investigador, Brandon Boor, dijo en un comunicado que “la mayoría de las células bacterianas, las esporas de los hongos y las partículas de polen son fluorescentes, por lo que se pueden distinguir de manera confiable del material no biológico en el aire”.

via GIPHY

Gracias a eso, encontraron que los bebés podía generar una nube de desechos hasta veinte veces más grande que la cantidad normalmente vista en una habitación y que, por cada kilo de peso, podrían inhalar hasta cuatro veces más que un adulto de esas “partículas  biológicos”, pues se encuentran cerca del suelo y respiran más por la boca.

Papel digital