*

GOT: así se hicieron los efectos especiales de una de las batallas más épicas de la serie

13/09/2017

Es cierto. Hace aproximadamente un mes, el canal de televisión HBO publicó un video en el que se sinceraron con el público y dejaron en evidencia cómo realizaron los efectos mecánicos para dar vida y movimiento a Daenerys Targaryen montando a su dragón.

Sin embargo, nadie puede poner en duda que el cuarto capítulo de la última temporada de Games of Thrones, muestra una de las batallas más impresionante e importante de toda la serie, ya que fue la primera vez que vimos a Daenerys y su ejército atacar a uno de sus rivales en Westeros, siendo los Lannister los primeros en sufrir el poder de las llamadas del dragón.

cxv5ey5azqzi5cicil5w

Recordemos que el enfrentamiento duró más de diez minutos y claramente los protagonistas de ella fueron las espadas, escudos, flechas y el dragón que lo quemaba todo. Además, la batalla contó con un alud de guerreros Dothraki sobre sus caballos que derrotaron al ejército rojo.

Pero, la parte más importante de todo es que sin los efectos especiales, nada habría podido ser posible. Es por esto, que la compañía Iloura publicó un video en el que muestra todas las capas de edición digital que tuvieron que hacer para crear la batalla.

Fuente: Vimeo Iloura

Papel digital