*

Líder Mundial del Club de Leones Internacional de visita en Chile

05/10/2017

JUNG-YUL CHOI segundo vicepresidente mundial del club de Leones se encuentra en Chile realizando una visita de tres días para reunirse con los diversos distritos que conforman la agrupación en nuestro país.

La visita se enmarca en una mini gira por Latino américa que conforman Argentina, Chile y Perú. Su principal interés se centra en nuestro país para reforzar la incorporación de socios, dado que en las últimas décadas, Chile ha mantenido la cantidad de integrantes y no ha experimentado un crecimiento. “Chile es un País grande, ha crecido en la última década, pero nuestro número de socios se mantiene”, argumentó la autoridad.

leon

Las giras de las máximas autoridades del “Leonismo” en el mundo se han incrementado porque este 2017 es el centenario de la agrupación, (que fue creada el 7 de junio de 1917, en Chicago, Estados Unidos) y tienen muchos nuevos proyectos para comenzar este nuevo siglo de vida ligada al servicio. “el Leonismo goza de muy buena salud en el mundo. Este año es muy importante para nosotros ya que cumplimos un siglo al servicio de las personas. Hace dos años nos propusimos realizar cien millones de atenciones a nivel mundial en un plazo de cinco años. Hoy sobrepasamos con creces esa cantidad. Ya hemos realizado 180 millones de atenciones dirigidas a personas que sufren de cáncer, problemas de diabetes y problemas a la visión”, aseguró el líder del leonismo a nivel mundial.

Jung-Yul Choi, nació en la ciudad de de Pusán, actual República de Corea del sur. Es por eso que no está ajeno a la crisis mundial que mantienen Corea del Norte y Estados Unidos. “En Corea del Norte la gente sufre de hambre, es dramático. Personalmente creo que su líder Kim Jong-Un está loco. Su sistema va a colapsar. No se sostiene y se derrumbará. Cuando ocurra eso, los socios de los clubes de Leones del mundo estamos preparados para ir en ayuda de ese pueblo”.

INFLUENCIA DE CHILE EN EL LEONISMO

Nuestro país, tiene un papel protagónico en el afianzamiento de Lions en Latinoamérica. El ilustre bancario y dirigente gremial Humberto Valenzuela García, constituyó el 16 de septiembre de 1948, el Club de Leones de Santiago, el primero en Chile. A sólo cinco años de este acontecimiento, asume diversos cargos de carácter nacional e internacional, y por su iniciativa se fundaron los nacientes clubes en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Este mérito llevó a Humberto Valenzuela a ser proclamado en la Convención de Atlanta City, en Estados Unidos, como “Presidente Internacional de Lions Club International”, en el periodo 1955 – 1956, y con ello pasó a la historia, como el primer latinoamericano en asumir este alto cargo a nivel mundial.

Además, en el año 1948, se estrenaba el “Himno Leonístico Latinoamericano”, cuya letra y música se encomendó a los compositores chilenos Nicanor Molinare Rencoret y Gustavo Campaña Gandarillas, siendo este último, León del primer Club formado en el país, sin pensar ambos que su creación se entonaría en tantas naciones.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital