*

Migaloo: la extraña ballena jorobada blanca que asombra a los australianos cada año

28/09/2017

Es uno de los pocos cetáceos de este tipo conocidos en el mundo, el cual fue capturado recientemente nadando cerca de Sydney por turistas. Tiene aproximadamente 31 años y padece leucismo, lo que significa que no puede producir pigmentos. Fuente: Tree Hugger, Caters TV

Cada año las costas de Australia reciben a millones de turistas, pero entre mayo y noviembre, los aussies esperan emocionados a centenares de ballenas jorobadas que migran desde el sur por el invierno. Para los visitantes y lugareños, el avistamiento de cetáceos es sin duda un panorama asombroso, pero hay un invitado de honor que acapara todas las miradas.

Migaloo es una ballena jorobada blanca que tiene alrededor de 31 años y es una de los pocos especímenes conocidos con su condición. Su color se debe a que padece leucismo, al igual que las jirafas blancas vistas en Kenia, una condición que está determinada por un gen recesivo y, a diferencia del albinismo, los animales no son más sensibles a la luz del sol porque no carecen completamente de melanina, según National Geographic.

Según National Geographic, otro cetáceo fue visto fuera de Australia en los últimos años y se le bautizó como “Migaloo Junior”. Además, se le suma una tercera jorobada blanca con manchas negras en la cola, de la cual no se tiene mucha información.

Debido a los cazadores de ballenas, Migaloo tiene una orden de restricción distinta: mientras los navegantes australianos no pueden ir a menos de 100 metros de otras ballenas (o 300 cuando una cría está involucrada), la especie favorita del país de los canguros recibió un aumento a 500 metros.

 

Papel digital