*

Presentan oficialmente al sucesor del Concorde

16/12/2017

El Aerion AS2 entrará en operaciones en 2023. La compañía que lo fabrica ya tiene compromisos de venta por 20 unidades. El jet con una capacidad para 12 pasajeros, alcanzará velocidades superiores a los 1.600 kilómetros por hora.

El avión fue presentado este viernes en una conferencia de prensa en el centro de Washington. Jeff Miller, el vocero de la compañía Aerion, aseguró que “la ruta que une Nueva York y Londres a bordo de este avión, se realizará en 3 horas aproximadamente, lo que reduciría casi a la mitad el tiempo actual del vuelo sin escalas. Esto permitirá a los pasajeros hacer viajes de ida y vuelta en el día.

foto1

La empresa Flexjet encargó 20 aeronaves por un valor de 2.400 millones de dólares, según confirmó Miller. Pero los planes de Aerion y sus socios son bastante más ambiciosos. Tienen planificado fabricar unas 300 aeronaves de aquí a diez años. “Confiamos absolutamente en el éxito financiero del proyecto”, dijo Miller.

coferencia

Aerion Corporation nació en 2003, justo el año en que el recordado Concorde dejó de operar luego del fatal accidente en el aeropuerto de París, Charles de Gaulle en julio de 2000. Pero no fue esta la única razón de su retiro, el ruido que provocaba al romper la barrera del sonido, el famoso ‘sonic boom’, causaba molestias en las personas, perturbaba al ganado, rompía ventanas y causaba varios problemas físicos. Esto provocó que sus vuelos fueran prohibidos sobre Estados Unidos, una decisión que sepultó sus planes comerciales y de viabilidad en el mercado.

A pesar de todo, la compañía siguió desarrollando la aeronave. En una primera etapa trabajó junto con la NASA, específicamente en el prototipo y la tecnología de sus alas. Se espera que en cinco años el primer Aerion AS2 surcará los cielos, y dos años después, una vez cumplidas las certificaciones técnicas, comenzará a ser utilizado para vuelos comerciales.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital