*

Realizan primer implante dental hecho por un robot en China

01/10/2017

La cirugía pretendía colocar dos nuevas piezas dentales impresas en 3D y se llevó a cabo bajo la observación de personal médico humano para que todo saliera bien.

La universidad Beihang de Pekín y la Cuarta Universidad Médica Militar de la ciudad de Xian, fueron las encargadas de crear y desarrollar el robot que funciona gracias a una serie de comandos que permiten determinar el movimiento, ángulo y profundidad necesaria para que la operación sea todo un éxito.

captura-de-pantalla-2017-10-01-a-las-8-54-46

Se calcula que en China más de 400 millones de personas requieren con urgencia dientes nuevos, sin embargo, esa cantidad de individuos sobrepasa la oferta existente. Por tal motivo, uno de los objetivos de este androide es que podría suplir la falta de dentistas calificados en el país.

Asimismo, el principal especialista en rehabilitación oral del hospital, Zhao Yimin, dijo que este novedoso sistema permitirá también llevar a cabo las operaciones dentales evitando algunos errores o limitaciones que se le presentan a los humanos. Un ejemplo de ello es la dificultad de acceder a algunas áreas específicas de la boca por falta de espacio y visibilidad.

captura-de-pantalla-2017-10-01-a-las-8-55-12 captura-de-pantalla-2017-10-01-a-las-8-55-27

Fuente: YouTube/RT en Español

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital